floresok

Terapia Floral

Este método de curación fue creado por el Doctor Edward Bach y consiste en 38 esencias – preparadas con flores y hierbas encontradas durante toda su vida, de ahí su nombre – que reúnen en sí mismas un sistema de curación completo.

La filosofía de este sistema se basa en dos puntos. Uno: “La enfermedad es considerada como la ausencia de armonía en el interior del paciente” y el segundo: “Se debe tratar al paciente de manera integral, no a la enfermedad”.

Esto quiere decir que, toda enfermedad está causada por una emoción. Entonces, con las Flores de Bach, el paciente aliviará sus síntomas y también podrá equilibrar las emociones que llevaron a que la enfermedad exista.

Cuando logramos equilibrar esto último: La enfermedad desaparece, porque no tiene razón de existir.

Esto vale para enfermedades emocionales como el stress, depresión, ansiedad, Crisis de Pánico, Crisis de Angustia como para gastritis, colon irritable, migrañas, lumbagos o dolores musculares, Alzheimer, artritis, problemas para bajar de peso, problemas oculares, diabetes, hipertensión etc.

¿En qué consiste una sesión de Terapia Floral?

El Terapeuta se sentará a conversar con el paciente con el fin de conocer su motivo de consulta, qué es lo que le sucede y que busca en esta terapia.

Luego preparará un frasquito de vidrio con un gotario en la tapa. Dentro tendrá : Dos gotas de las esencias florales escogidas según tu caso, agua mineral sin gas y alcohol para conservar la mezcla y que no se altere con los cambios de temperatura.

La fórmula es personal en cada caso y el paciente debe ingerir cuatro gotas bajo la lengua, cuatro veces al día (o como le sea indicado en cada caso).

Como siempre. Niños, adultos, embarazadas, recién nacidos y ancianos pueden tomarlas sin ningún problema.
La consulta durará alrededor de 40 minutos y el valor comprende la entrevista y el o los frascos que se requieran.

Datos importantes

  • Las gotas pueden tomarse con o sin el estómago lleno. No importa que estés en ayunas o vengas de una comilona.
  • Es posible la interacción de las Flores de Bach con cualquier tipo de medicamento (Por favor jamás detengan su tratamiento, recuerden siempre que esto es un complemento).
  • Se pueden ingerir al haber tomado alcohol. No hay problema con ello.
  • No dejarlas al calor directo: El sabor del agua no suele alterarse normalmente, pero al sol puede tomar un aspecto desagradable.

Para consultar disponibilidad horaria en consulta o para domicilio y casos especiales escríbeme